Aclaraciones sobre el especial caso de los afectados por el traslado de campo
La gran laguna del proceso de traslado del actual San Mamés al nuevo son los socios afectados. Alrededor de 6.000. Parece un número muy elevado, pero es consecuencia de las diferencias estructurales entre los dos campos.
La directiva del Athletic, por tanto, lo explica como un mal menor, porque se trata de la fórmula que acomoda a la mayor parte de socios posible en una localidad equivalente a la que poseen actualmente.
La oficina que ha habilitado el club para que todos estén debidamente informados del proceso ha recibido un elevadísimo número de consultas. Especialmente por parte de los afectados, cuya situación ofrece más dudas que las del resto, por lo que el club ha decidido publicar una nota aclaratoria.
En primer lugar, explica que de momento no poseen de la clave que tiene el resto para ver toda la información de su localidad equivalente -incluida la vista en 3D-, porque el club no les ha podido reservar un asiento similar. "Una vez que accedan a la página web oficial del club para iniciar el proceso de elección de localidad, será la propia página web la que les identifique como socio/a afectado/a y les proporcione toda la información que necesiten", se indica.
A partir de ese momento, el club propone dos opciones. Por un lado, si desea cambiar de tribuna o agruparse, pasará al Listado 1 o 2 en función del caso correspondiente. Si, por el contrario, quiere elegir un asiento en su tribuna equivalente, será citado antes que los socios de las listas 1, 2 y 3, los no afectados que quieren cambiar. En este caso, los afectados podrían agruparse solo con otros afectados que actuamente tienen localidades contiguas a la suya (delante, detrás, izquierda o derecha) sin perder la prioridad que ofrece el listado 'cero'. En este caso, deberán comunicarlo previamente en la oficina de atención al socio (Calle Elcano, 20).
Por último, si después de ver las disponibles decide no elegir localidad, el afectado pasará automáticamente al listado 1 y podrá elegir entre los asientos libres de todo el campo según su antigüedad. En este punto, podrán agruparse solo con otro u otros afectados de su tribuna equivalente, que igualmente hayan decidido no elegir una localidad de las disponibles. Si no se cumplen estas condiciones, pasaría al 2.