La Real recupera la cláusula 'anti-Athletic' con Rubén Pardo
La Real Sociedad ha depositado grandes expectativas en Rubén Pardo, uno de sus centrocampistas más prometedores. Tanto es así que, a pesar de que todavía no se ha ganado una plaza de titular en el bloque de Montanier, acaba de renovarle hasta junio de 2016 con una mejora sustancial de su ficha.
Aunque lo que más llama la atención de este acuerdo es la cláusula 'anti-Athletic' que han recuperado los dirigentes txuri urdin.
La libertad del prometedor centrocampista de Rincón de Soto, según afirma As se ha fijado en 30 millones para cualquier otro equipo que desee hacerse con sus servicios. El Athletic, en cambio, tendría que abonar el doble (60) para incorporarle a sus filas antes del fin de su nueva vinculación.
Cabe recordar que este mecanismo se instauró en la Real Sociedad a raíz del conflicto surgido por el fichaje de Joseba Etxeberria, que a los 17 años tenía una cláusula de rescisión de unos 550 millones de las antiguas pesetas. En Ibaigane apostaron fuerte y desembolsaron esta cantidad, operación que no perdonaron nunca desde el otro lado de la A-8. Así, jugadores como De Paula aceptaron elevar el precio de su libertad siempre que el equipo rojiblanco estuviera de por medio.
Parece que el saneado estado de las arcas bilbaínas, que ingresaron cuarenta millones hace unos meses por el fichaje de Javi Martínez a cuenta del Bayern, ha vuelto a encender la alerta en el entorno txuri urdin, donde se asegura que el Athletic ha interferido en el proceso de renovación del riojano y de Agirretxe, Zurutuza, Griezmann, Illarra, Iñigo Martínez o Mikel González.
A lo que no ha accedido Pardo es a atarse con un contrato de larga duración. De hecho, los responsables del club donostiarra solo han conseguido sumar un año más a lo que ya tenía firmado. La intención era blindarle hasta 2018, como a Illarramendi, o al menos hasta 2017, como a Iñigo Martínez. Pero el jugador no ha querido vincularse a la Real tantos años con unas cláusulas tan prohibitivas.