"En el vestuario no hay miedo ni dudas pero sí precaución" reconoce Iturraspe
-
La plantilla rojiblanca sigue creyendo y apoyando a Bielsa
-
El pretendido Kike Sola pone a Osasuna por delante del Athletic antes del duelo del sábado
El Athletic acumula ya cuatro jornadas sin ganar con tres derrotas consecutivas que han hecho que los puestos de descenso se acerquen a solo tres puntos. Una situación incómoda y en la que "todo se hace más pesado y difícil".
Es por ello que Iturraspe tiene claro que "en estas situaciones el equipo tiene que estar a la altura y demostrar lo que tenemos. Ahora es cuando más hay que trabajar y en este aspecto el equipo siempre ha sido un ejemplo y lo va a seguir siendo".
Una dinámica negativa pese a la cual no ha llegado el miedo al vestuario del Athletic: "No hay miedo ni dudas. Lo que sí hay es precaución porque hay que ser conscientes de dónde estamos y lo que nos jugamos".
El equipo además visitará a un rival directo como Osasuna este sábado en el Reyno de Navarra a partir de las 20 horas. El conjunto navarro con su victoria ante el Levante ha pasado a los rojiblancos en la clasificación. Un dato que hace a juicio de Iturraspe que el partido "más importante todavía. Es un equipo que está por delante y si nos gana nos sacaría bastante ventaja". A pesar de ello Iturraspe pide "ganar y centrarnos en nosotros porque es la única forma de salir de ahí. Ante Osasuna nos toca ganar y es el partido ideal para hacerlo", sentenciaba.
Un encuentro ante un rival "muy aguerrido, muy contundente, muy intenso y que presiona muy arriba". El centrocampista rojiblanco destaca la aportación de "De las Cuevas, un jugador importante que les da algo".
Además Iturraspe espera un partido similar al de otros años en el campo de Osasuna con "mucho balón largo, muchas caídas, mucha disputa... Vamos a trabajar para prepararnos contra esto que también sabemos jugar", concluía.