"No es cierto que en verano se ofreciera a Monreal por 6 millones", sostiene Husillos
Mario Husillos, director deportivo del Málaga, ha arrojado luz sobe el traspaso de Nacho Monreal al Arsenal y sobre la posibilidad de que el navarro hubiera recalado en el Athletic. El defensa no estaba en venta. Pero el club blanquiazul acabó claudicando porque
la del club británico "era una oferta irrechazable", especialmente con los problemas económicos que atraviesa.
Desde la pretemporada, ciertas informaciones apuntaban a que la directiva de Urrutia había rechazado un ofrecimiento del Málaga para fichar al lateral por unos seis millones de euros. Husillos, en declaraciones recogidas por Deia, lo desmiente. "No es cierto que en verano se ofreciera a Monreal por seis millones, porque de hecho hubo ofertas superiores a esa cantidad y no se movió".
El director deportivo insiste en que "la voluntad clara del Málaga era la de no desprenderse de ningún jugador después de las salidas de Rondón y Cazorla". Mario Husillos se escuda en que se incorporó el 20 de agosto a su actual puesto para evitar dar más detalles sobre la postura que mantuvo el Athletic en verano. Ni confirma ni desmiente la oferta de diez millones de Ibaigane. En cualquier caso, añade, "en ese precio no había operación, ni en invierno ni en verano, es que no vendíamos".
Lo único que les hizo reconosiderar su postura fue la jugosa propuesta del Arsenal -trece millones más variables, que pueden alcanzar los 15-. "El último día de mercado, a las 13.00 horas, nos llegó una oferta irrechazable, con unas cifras a las que jamás optó nadie, ni el Athletic ni otros. Era una propuesta irrechazable por un lateral y entonces trajimos a Antúnez para cubrir su puesto", concluye.