Iraola, premio Kruggy del Ein Prosit!, admite que 'esta semana será más tranquila'
El lateral derecho del Athletic Andoni Iraola fue premiado este lunes con la decimocuarta entrega del premio 'Kruggy' (jarra en alemán) que otorga en el Ensanche bilbaíno el Ein Prosit! de los hermanos Thate a deportistas con "grandes valores dentro y fuera de su profesión". Y que ya han recibido, entre otros, la campeona del mundo de bodyboard Eunate Agirre.
Y en el caso del futbolista de Usurbil Enrique Thate destacaba a ElDesmarque que "se premia su trayectoria. La de un gran jugador que encima es alguien serio, humilde, comprometido... Sobre todo nos gusta que Andoni, se gane o se pierda, siempre es de los que da la cara y no se esconde".
El internacional guipuzcoano, por su parte, agradeció a los presentes (bien agarrado a una espectacular fotografía suya que le habían enmarcado) el "apoyo que recibo, siempre estáis ahí, siempre me sacáis la cara y se agradece mucho porque a veces hay situaciones y momentos difíciles también".
Como toda la concurrencia el rojiblanco estaba encantado con el triunfo del sábado en Iruñea porque "en estos momentos era muy importante ganar para nosotros", y eso espera les permita que "esta semana será más tranquila".
Deseo que expresaba tras los nervios generales con que se viajó al Reyno de Navarra en unos días vividos con una elevada tensión previa. El partido del Athletic no fue nada brillante aunque se venciera, algo que admitía pero reconociendo que lo que "era vital era sacar los puntos", y que "allí rara vez ves partidos bonitos. Osasuna te marca mucho con su estilo de juego, el campo es pequeño... El Madrid o el Barça igual van y ganan, pero tampoco pueden combinar o gustarse. Son partidos de mucha brega, ahí Osasuna tiene una baza que domina año tras año y les va muy bien", argumentaba.
Un triunfo balsámico que hay que refrendar este domingo (12.00) ante el Valencia de Ernesto Valverde en San Mames. Para Iraola un partido "complicado. Ellos están últimamente jugando muy bien, están ganando fuera de casa... esperemos que la cita de Champions ayude a que estén un poco mas descentrados en la Liga", admitía esperanzado.
Durante el acto, amenizado por el mariachi Humberto, se pudo ver caras conocidas como las de Rafa Alkorta, Dani, Ondarru, JJ Davalillo, Iñaki Lopez, La Otxoa, Beatriz Marcos, Luis Hermosa, Isidro Elezgarai o el ex alcalde Josu Ortuondo.
El toque txirene lo puso Alfredo Thate disfrazado de bávaro "como Javi Martínez", bromeaba pese a que esta misma semana será operado de una hernia que "me trae a maltraer", nos comentaba. Seguro que irá todo bien.