La subida de cuotas dispara las vacantes en la Tribuna Principal Baja de San Mamés Barria
Este martes concluye el plazo fijado por el Athletic para la aceptación o rechazo de las localidades asignadas directamente por el club en el traslado a San Mamés Barria. Según fuentes de la entidad bilbaína las 265 vacantes que inicialmente existían en la tribuna Principal baja, por renuncias de los que iban a ser recolocados de Preferencia lateral, han pasado a ser ahora 1.000, que quedarían por tanto libres.
Los desplazados por dejar sin asiento a los socios de las filas 11 a 15 de Preferencia lateral eran 1.600. De estos una gran cantidad se veían obligados a desplazarse por defecto a otras tribunas en la nueva infraestructura que es "totalmente diferente a la anterior", como recordaba Javier Aldazabal en la asamblea.
No obstante la fuerte subida de la cuota posibilitará que existan opciones para muchos de los desplazados, por haberse ampliado la oferta de localidades hasta 1.000 tras las renuncias masivas de socios que sí habían sido agraciados con una localidad equivalente a la suya actual en el viejo San Mames.
Por tanto parece una realidad palpable que el salto de precio en una coyuntura de crisis flagrante está obligando a muchos socios a moverse a otras localidades más baratas del nuevo campo rojiblanco.
En ese sentido hay que recordar que como ya adelantara ElDesmarque semanas atrás diferentes grupos de socios continúan reuniéndose, tanto recogiendo firmas por su cuenta en los días de partido como con la directiva de Josu Urrutia, sin que se descarte incluso llegar a una actuación juficial en los tribunales ordinarios.