La alternativa de Laporte como lateral zurdo cobra fuerza para Getafe
Las palabras de Marcelo Bielsa, entrenador del Athletic, tras la victoria sobre el Valencia no dejaban lugar a dudas. Una vez más, el argentino quedó insatisfecho con el rendimiento de Aurtenetxe, a quien relevó a los dos tercios de encuentro por tercera vez consecutiva en San Mamés.
"No puedo maquillar lo que expresé con el cambio", sentenció.
En la recta final del encuentro apuntó ya una posible solución, desplazando a Laporte al lateral zurdo, con el retraso de San José al eje de la zaga y de Iturraspe al volante de contención. El regreso de Herrera permitirá mantener esta formación ante el Getafe. Y la alternativa ha cobrado todavía más fuerza con la probatura realizada en la sesión vespertina del miércoles. Bielsa ha ensayado con esta defensa. Iraola y Ekiza completan el resto de la zaga y De Marcos y Herrera, la medular.
La única duda para el once es el inquilino de la banda izquierda del ataque. Ibai Gómez se había hecho con el puesto por delante de Muniain, pero arrastra unas molestias que añaden incertidumbre al puesto. De su evolución dependerá la decisión final del míster, que también podría tener en cuenta el gol con el que el navarro rompió su sequía realizadora y cimentó el triunfo sobre los che. Supone un indudable refuerzo moral para el delantero.