El Athletic buscará por primera vez tres victorias consecutivas ligueras en la 'era Bielsa'
Los triunfos ante Osasuna y Valencia han dado alas y han insuflado aire a un Athletic acuciado por las necesidades clasificatorias. El equipo rojiblanco es consciente de que con los últimos resultados no es suficiente para escapar del peligro del descenso y es por ello que buscará en Getafe un doble reto: ganar en un campo donde no lo ha hecho nunca y enlazar por primera vez con Bielsa tres victorias consecutivas en Liga.
Desde que el técnico rosarino ocupa el banquillo de San Mamés, el Athletic no ha sido capaz hasta la fecha de conseguir tres triunfos consecutivos en Primera División. Lo ha intentado en varias ocasiones. Sin ir más lejos esta misma temporada. En el mes de noviembre tras vencer al Granada en Los Cármenes y al Sevilla en San Mamés, el Athletic visitó el Bernabeu pero no pudo arrancar nada positivo ante el Real Madrid. Un mes más tarde y tras ganar en casa al Celta y a domicilio al Mallorca, el Athletic buscaba cerrar 2012 con el tercer triunfo consecutivo ante el Zaragoza en 'La Catedral'. Sin embargo, los maños sorprendieron a los bilbaínos y se llevaron la victoria por cero goles a dos. En la primera campaña de Bielsa también en dos ocasiones se buscaron tres triunfos consecutivos en Liga y no se lograron. Sí lo hizo el equipo rojiblanco en partidos consecutivos pero de distintas competiciones, uniendo Liga y Copa.
Esta será la tercera ocasión esta temporada en la que el Athletic busque un golpe de timón en su agitada temporada con una tacada de tres victorias consecutivas. La última vez en lograrlo en Liga fue en enero de 2011 con Caparrós en el banquillo. Entonces se enlazaron cuatro triunfos consecutivos coincidiendo con el final de la primera vuelta y el inicio de la segunda. Así, el Athletic venció al Racing de Santander en San Mamés por 2-1, repitió en casa ante el Hércules con goleada por 3-0, ganó en el Calderón por 0-2 al Atlético de Madrid y sumó un cuarto triunfo consecutivo en la 'Catedral' ante el Sporting por tres goles a cero.