Ni la tercera victoria consecutiva, ni la primera en el Coliseum
-
El Athletic recae en sus viejos vicios ante el Getafe (1-0)
-
Pedro León vuelve a destapar las carencias en la estrategia
-
Iturraspe y Laporte, baja la próxima jornada frente al Granada
Una vez más habrá que decir que no pudo ser. El Athletic encaraba el encuentro ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez con el dobe reto de lograr la tercera victoria consecutiva en Liga de la 'era Bielsa' y hacerlo además en un estadio en el que nunca ha ganado.
Sin embargo, el encuentro arrancó de la peor forma posible. La salida intensa de los locales pilló desprevenido al conjunto rojiblanco que en apenas cinco minutos ya había sufrido un remate a la madera y otro al fondo de las mallas de la portería de Iraizoz.
El cancerbero navarro volvió a ser el mejor de su equipo como ocurrió en los dos anteiores encuentros ante Osasuna y Valencia pero de poco le sirvió al Athletic para lograr algo positivo en Getafe.
Se sigue sin conocer la victoria en el campo madrileño y Bielsa sigue sin saber lo que es unir tres triunfos consecutivos en Primera División desde que es entrenador del Athletic. La última vez que los rojiblancos lograron una racha así de positiva fue en enero de 2011 cuando con Caparrós en el banquillo enlazaron cuatro triunfos de manera consecutiva.
Por seguir con los malos datos, el Athletic volvió a encajar gol después de haber logrado Iraizoz mantener la puerta propia inmaculada en los dos últimos encuentros. Además los delanteros del Athletic no estuvieron acertados y se quedaron sin marcar ni un solo gol. Preocupa en este aspecto la sequía de su máximo goleador, Aritz Aduriz, quien ya acumula ocho jornadas sin hacer gol. El último tanto del delantero donostiarra llegó el pasado 21 de enero en el Benito Villamarín ante el Betis. Aduriz necesita sus goles y el Athletic que los marque cuanto antes.
La primera plantilla rojiblanca descansará este domingo y volverá el lunes al trabajo en las instalaciones de Lezama a partir de las 10 horas. Será una semana atípica ya que no habrá Liga el próximo fin de semana. La próxima cita para los rojiblancos llegará en 15 días y será el 1 de abril ante el Granada en San Mamés. Una nueva final para los 'leones'.