El Bilbao Athletic se pone a 3 puntos tras la derrota del Alavés en Lleida
Está claro que a la SD Logroñés le conviene escapar de un Bilbao Athletic, que le ha metido 10 goles en esta Liga. Los cachorros apuntalan sus aspiraciones de quitarle el campeonato al Deportivo Alavés tras vencer por 5-0 a los del Tato Abadía en Lezama con dobletes de Jonxa Vidal y Ager Aketxe, más un golito de Guillermo Fernández.
No hubo color en las instalaciones rojiblancas en las que los pupilos del Cuco Ziganda volaron al abrir la cuenta en el minuto 4 de partido, y luego ya fueron un vendaval con lo que se colocan a tres puntos del líder.
Los babazorros han perdido este domingo 2-1 en Lleida y parece que con seis jornadas por delante, la batalla se puede dilucidar el 4/5 de mayo cuando ambos equipos se vean las caras en Lezama.
Pero el resumen de la 32ª jornada lo cierto es que fue fantástica para los equipos vizcaínos que casi firman un pleno de victorias, lamentando tan solo que el Lleida es quien ahora cierra plaza de play-off.
Empezando por el Barakaldo, que vencía 0-2 en El Malecón a la Gimnástica con goles de Garrido y de Tyronne. Los fabriles han ganado ya siete partidos lejos de Lasesarre en esta campaña de recién ascendidos, una pasada.
De vital se puede calificar el 1-0 del Sestao River al Teruel en Las Llanas que coloca a los de J.L. Ribera, merced al gol de Silas, con 4 puntos sobre la promoción y cinco sobre el descenso directo.
Es el primer triunfo en 2013 para los verdinegros que tuvieron un buen ambiente en la grada y la sorpresa de la ausencia de Isaac Aketxe en el once titular.
El único que no pudo atar los tres puntos fue la SD Amorebieta que hubo de conformarse con un 2-2 en Urritxe ante el Real Unión, lo que le hace ser superado en el golaverage por el 'Baraka' tras sumar los azules seis jornadas sin ganar y bajar a la sexta plaza.
Fue un partido en el que Alaña abrió el marcador, pero en el que los fronterizos se fueron arriba 1-2, hasta que Aldalur salvó un punto en el minuto 81.
Un empate que no supo del todo mal ni bien, porque la verdad es que el conjunto de Axier Intxaurraga tuvo ocasiones para ganar en la recta final.