Bielsa medita cambios en la contención para recibir al Barça
Marcelo Bielsa, entrenador del Athletic, medita introducir ciertas novedades en su esquema defensivo de cara a la visita del maltrecho Barcelona a San Mamés tras la goleada que le endosó el Bayern en Champions. Los cambios se ciñen al triángulo que forman los dos centrales
y el volante de contención, donde en principio no se cuenta con Iturraspe por su recurrida expulsión ante el Depor. La última palabra la tienen los comités.
El preparador rojiblanco ha dispuesto un once muy definido tanto en los ejercicios de presión como en los dos partidillos que se han desarrollado en esta calurosa e intensa sesión de trabajo en Lezama.
Iraizoz se ha colocado bajo palos, escoltado por Iraola y Aurtenetxe en los laterales y San José y Ekiza en el eje de la defensa; por delante ha formado Gurpegi, que ha tenido por delante a De Marcos y Herrera. En ataque, la tripleta elegida ha sido Susaeta, Aduriz y Muniain.
Por lo demás, cabe destacar la ausencia de Llorente en el entrenamiento, donde Amorebieta ha participado con aparente normalidad al ritmo de los demás. Galarreta, en cambio, se ha ejercitado al margen junto a Igor Martínez.