Agustín López, míster del Sevilla, analiza el cruce en la Copa de Campeones
Agustín López, entrenador del juvenil de Honor del Sevilla, analiza el cruce con el Athletic en la primera ronda de la fase final por el título estatal, bautizada como Copa de Campeones, que se celebrará en Vigo a primeros de mayo. "Somos dos equipos eminentemente coperos, campeón contra campeón,
por lo que ambos estamos a la misma altura", opina, antes de añadir "tenemos números muy parejos en nuestras Ligas, así que seguro que se ve un bonito espectáculo".
La clave, a su juicio, estará en el manejo de la ansiedad. "El que controle mejor la tensión emocional del partido y del torneo tendrá mucho ganado. Es un torneo corto y la concentración vale muchísimo, porque los errores se pagan caro. Como pierdas, te vas".
López desvela que "somos un equipo con muchos chicos de segundo año, el equipo más joven de los últimos años, con velocidad, buen toque de balón y nos gusta el juego vistoso, de la escuela sevillana. La experiencia de chavales tan jóvenes en la Copa de Campeones va a ser importante en su formación".
En cuanto a los favoritos al título, lo tiene claro. "Todos los equipos somos muy fuertes, pero sé que hay una apuesta fuerte este año del Madrid para ganar la Copa Campeones y la del Rey. El Barça también está muy fuerte. Ambos han tenido unos números abrumadores en sus Ligas, son selecciones mundiales. Luego está el Celta, que es anfitrión, ha hecho una gran campaña en su grupo y me consta que aspiran a meterse en la final", valora el técnico.