Primera misión: No perder en Balaídos
El Athletic saltará al césped de Balaídos con las ideas claras. La primera premisa es evitar la derrota, para no dar alas a sus rivales. A partir de ahí, un empate serviría en bandeja la salvación en la siguiente jornada en una nueva final ante el Mallorca en San Mamés. Y la victoria
daría prácticamente por superados los apuros clasificatorios. Obligaría al Celta a hacer pleno para darles caza en la tabla. Igual que a los otros dos que ocupan plaza de descenso, siempre que no ganen esta jornada.
Enfrente habrá un rival igual de comprometido con sus objetivos. Los celestes llegan con la moral reforzada tras las dos victorias consecutivas que han sumado en las dos últimas jornadas. Saben que no se pueden permitir dejar escapar puntos si quieren huir del infierno de Segunda División. Y se aferran, sobre todo, a las alternativas del 'perdonado' Iago Aspas en ataque para sorprender a los rojiblancos.
Marcelo Bielsa, por su parte, se ha pasado la semana buscando la solución a la baja de Herrera, sancionado, que menos aleje a su equipo de la mejorada versión ofrecida ante Depor y Barça. No está confirmado, pero todo apunta a que se inclunará por Iturraspe para ese puesto. Gurpegi se encargará del volante de contención, con San José y Ekiza en el eje de la zaga y Muniain en la banda izquierda.
Alineaciones probables:
Celta:Javi Varas, J. Vila, Tuñez, Bellvis, Jonny, A. López, Oubiña, Augusto Fernández, Pnanjic, Krohn-Dehli y Iago Aspas.
Athletic: Iraizoz; Iraola, San José, Ekiza, Aurtenetxe; Gurpegi, De Marcos, Iturraspe; Susaeta, Aduriz y Muniain.