Los jugadores del Athletic homenajean a sus madres en Vigo
Aunque la jornada 34ª para el Athletic se ha disputado en viernes y no en domingo, los jugadores rojiblancos han decidido adelantar al día 3 el día de la madre. Para ello los 'leones' han portado el segundo apellido en sus camisetas, el apellido materno, en lugar del primero y por el que son conocidos.
Tras solicitar esta posibilidad a la LFP durante la semana y ser aceptado el Athletic se ha presentado en Balaídos con un once inicial formado por Moreno en la portería con Sagarna, Imaz, Domínguez y Borde en defensa; Nausia junto a Derteano y Arana en el centro del campo y Laskurain, Zubeldia y Goñi en la línea de ataque. En la segunda parte han entrado al campo también Pérez y Torres. El encuentro que ha acabado con empate a uno en el marcador ha tenido como goleador rojiblanco a Arana que ha logrado su sexto tanto en Liga esta temporada.
Traducido a lo habitual el Athletic ha jugado con Iraizoz; Iraola, Ekiza, San José, Aurtenetxe; Gurpegui, Iturraspe, De Marcos; Susaeta, Aduriz y Muniain. También han participado Ibai Gómez y Llorente, mientras que De Marcos ha anotado el gol de los rojiblancos.
Los jugadores del Athletic no han querido intercambiar en esta ocasión sus camisetas con ningún futbolista rival. Así, lo explicaban Susaeta y De Marcos quien revelaba que las dos camisetas que poseía con su segundo apellido Arana, iban destinadas "a mi madre y mi abuela".
A los apellidos maternos les sigue acompañando en las camisetas del Athletic las fotografías de sus aficionados en el fondo de los dorsales que portan los 'leones'.