Bielsa pide intensidad a los elegidos para la cita con el Mallorca
Marcelo Bielsa, entrenador del Athletic, ha trabajado esta mañana con el grupo de los elegidos para el trascendental compromiso de este sábado ante el Mallorca en San Mamés. El técnico argentino, secundado por Bonini, ha pedido máxima intensidad
a los rojiblancos en los ejercicios de presión y salida del balón que han presidido la sesión.
Los planes avanzados el lunes durante la preparación para el amistoso de este martes en La Florida se han confirmado en el entrenamiento de esta mañana. Todo apunta a que Iturraspe, citado para el choque ante el Portugalete, saldrá del once para permitir el regreso de Ander Herrera, que tuvo que cumplir sanción en Balaídos.
El equipo que se jugará la tranquilidad ante los bermellones, por tanto, será el compuesto por Iraizoz, con Iraola y Aurtenetxe en los laterales y San José y Ekiza en el centro de la defensa. En la medular, Gurpegi, De Marcos y Herrera llevarán la batuta. Y el ataque se lo repartirán de nuevo Susaeta, Aduriz y Muniain.
El rosarino, por cierto, ha aplaudido con insistencia el trabajo del ariete donostiarra en los ejercicios de presión realizados durante el entrenamiento. El delantero se emplea a fondo en el trabajo diario de Lezama para tratar de revertir la mala racha realizadora que está atravesando en esta segunda vuelta del campeonato.