Athletic y Real, muy atentos a Ander Capa
El potente extremo diestro del Eibar Ander Capa, portugalujo a punto de cumplir 21 años, con pasado en las categorías inferiores del Athletic (coincidió con la generación del 92 junto a Aurtenetxe, Bustinza, Sabin Merino y Guarrotxena) y del Danok Bat en su último periodo de formación antes de desfilar por el filial azulgrana, interesa seriamente a Athletic y Real Sociedad.
Sus cinco goles decisivos en las últimas jornadas con el equipo armero, sin ir más lejos el anotado el pasado domingo en Lleida, han robustecido su cotización y conducen sin cadena a su equipo hacia el playoff de ascenso.
Se trata de un centrocampista veloz, hábil en el desborde y dotado de facilidad para el remate dentro y fuera del área. Una posición específica, la que ocupa de manera natural escorado a la banda derecha, muy requerida en el fútbol contemporáneo.
La entidad donostiarra ha sondeado ya a su entorno y vigila de cerca las actuaciones del prometedor futbolista azulgrana, que ha granjeando un puesto fijo en el once de Gaizka Garitano y Patxi Ferreira después de un arranque de Liga relegado incluso de las convocatorias. Un futbolista que aúna calidad técnica con laboriosidad y que en apenas tres años ha pasado de Juvenil a Segunda B con pasmosa facilidad.
La Real tiene toda la ventaja sobre Capa al tratarse de un futbolista que milita en un club de su red de convenidos. Siempre podría prevalecer su supremacía en el caso de un fichaje externo igualando la posible oferta de cualquier otro club.
Según ha podido saber ElDesmarque Bizkaia, los informes sobre Capa que se manejan en Ibaigane son muy positivos, aunque son conscientes de que para recalar en el Bilbao Athletic en Segunda B, el jugador permanecería en el seno del Eibar. Otro caso muy distinto se produciría en el contexto de que el equipo de Ziganda ascendiese a la categoría de plata, un hecho que trastocaría todos los planes. Ahí Capa tendría acomodo. La Real estudia hasta junio el futuro de un futbolista a punto de impulsarse a la élite.