Herrera alaba a Valverde, el futuro entrenador del Athletic
Un día más el futuro del banquillo de San Mamés vuelve a estar de actualidad. Al margen de la decisión de Marcelo Bielsa y el club entorno a su continuidad, en caso contrario, las cartas están sobre la mesa y apuntan a tres nombres a lo sumo. Ziganda, Heynckes y Valverde. Este último sigue sin alcanzar un acuerdo con el Valencia para prolongar su contrato y ni tan siquiera quiere sentarse por el momento a negociar.
Esos movimientos pueden ser entendidos como 'largas' del técnico de Viandar de la Vera para no continuar en Valencia y ligar su futuro inmediato de nuevo al Athletic al que ya dirigió en su día, precisamente después de la segunda etapa de Heynckes en el banquillo rojiblanco.
Cuestionado uno de los actuales jugadores del Athletic, Ander Herrera, por su valoración de Valverde, el centrocampista bilbaíno lo calificaba de "muy bueno". Herrera añadía que "he visto bastantes partidos del Valencia desde que se fue Pellegrino, ha dado mucha confianza, ha escalado posiciones en la tabla". Para el jugador rojiblanco "por el estilo de fútbol es un entrenador parecido al nuestro y que los compañeros que lo han tenido hablan maravillas de él", concluía.
En cualquier caso Herrera en una respuesta anterior también se ha mostrado "agradecido" por "la confianza que he tenido por parte de Bielsa" que "ha sido muy grande, estoy agradecido e intentar seguir correspondiendo a esa confianza".
Lo cierto es que el diario As afirma que el acuerdo entre Urrutia y Valverde para que éste vuelva a sentarse en el banquillo del Athletic es solo "cuestión de tiempo" y que el máximo mandatario rojiblanco tiene decidido "no ofrecerle la continuidad a pesar de su satisfacción con su profesionalidad, entrega y estilo futbolístico". Eso sí en esta información siempre se deja un lugar a la duda al comentar "salvo giro inesperado de 180 grados".