"La diferencia entre estar un mes tranquilos o ponernos a temblar"
Algunos jugadores califican ya desde hace tiempo cada partido del Athletic en este último tramo de Liga como de 'finales'. Para Ander Herrera el encuentro del sábado ante el Mallorca "va a ser la diferencia entre estar un mes tranquilos o ponernos temblar y que empiecen las dudas".
Y es que "no matemáticamente pero prácticamente sellaríamos al salvación ganando al Mallorca". A pesar de esa importancia capital que en el vestuario del Athletic se concede al encuentro "no hay nervios porque el equipo da muestras de fútbol y creemos en lo que hacemos. La confianza en nosotros mismos es grande", apunta Herrera.
Y es que el centrocampista rojiblanco afirma que "hay ganas de sellar la salvación pero no de que termine la temporada porque disfrutamos de lo que hacemos. Si es posible lo que queremos es jugar los tres últimos partidos con el poso y la tranquilidad que nos den los puntos con los puestos de descenso".
Para ello es necesario vencer el sábado en San Mamés al Mallorca un equipo "diferente" a los últimos rivales ya que "quizá Celta y Depor juegan más replegados y esperan sus oportunidades y el Mallorca tanto en el Nou Camp como en el Bernabeu o Valencia creó 10 oportunidades de gol en cada partido. Es un equipo que busca más el gol". A pesar de ello considera que el encuentro "no va a ser fácil".
En cualquier caso Herrera prefiere pensar en su propio equipo ya que "un equipo como el nuestro con calidad y capacidad de generar ocasiones tiene que estar más preocupado por sí mismo que por el rival. Si nosotros estamos bien y convertimos esas oportunidades, tenemos muchas opciones de ganar", concluía.