Zubiaurre se despide de la temporada lesionado y con problemas económicos
El jugador del Athletic cedido al Salamanca, Iban Zubiaurre, ha dicho adiós a la temporada tras una lesión en la última jornada de Liga ante el filial del Atlético de Madrid. Una dura entrada del 'colchonero' Thomas le ha producido un doble esguince de ligamento lateral tanto interno como externo en su tobillo.
Los servicios médicos del club salmantino han evaluado el período de recuperación entre seis y ocho semanas por lo que Zubiaurre dice definitivamente adiós a la temporada. No se sabe si volverá a vestir la camiseta de la entidad charra ya que el acuerdo de cesión era por solo una temporada.
El propio futbolista reconocía que "dependo del Athletic porque me queda un año más de contrato y no se que pasará". Probablemente el club rojiblanco buscará una rescisión de contrato con el lateral de Mendaro durante el próximo verano ya que no cuenta con él para la primera plantilla.
Zubiaurre a pesar de la lesión que le impedirá concluir la temporada en la que su equipo no ha logrado clasificarse para la lucha por el ascenso a Segunda División, valora como "positiva" su estancia en el Salamanca ya que "vine para tener minutos y los he jugado".
Zubiaurre se ha topado en el Salamanca con un vestuario con problemas económicos y donde a sus compañeros se les adeudan varias mensualidades. Tanto es así, que están decididos a denunciar al club ante la AFE. Una situación que no le influye a él personalmente ya que es el Athletic el que abona el total de los 900.000 euros de la ficha que tiene desde que firmó en el conjunto rojiblanco. A pesar de ello se solidariza con sus compañeros y afirma que "me preocupa que no cobren". Además Zubiaurre a pesar de llevar poco en el club es uno de sus capitanes.