Urrutia saca el 'escudo' de la permanencia para evitar hablar del futuro
-
Beñat, muy cerca del Athletic para las cinco próximas temporadas
-
Bielsa sobre renovar: "No soy el único qué tiene qué fijar una posición sobre el asunto"
-
Solo Bielsa tiene la llave del banquillo del Athletic
Como era esperado la comparecencia del presidente del Athletic, Josu Urrutia, no ha arrojado nada de luz sobre el futuro de Marcelo Bielsa en el club rojiblanco.
El máximo mandatario rojiblanco ha evitado todas y cada una de las preguntas con respecto al futuro del club aludiendo a que "nos hemos puesto como condición necesaria el que esté matemáticamente la permanencia garantizada".
Todas las demás respuestas de Urrutia solo pueden llevar a la interpretación. En este sendido el presidente rojiblanco ha deslizado frases como "llevamos dos años diciendo que tenemos un gran entrenador y que está dentro de los mejores del mundo" o "mi opinión sigue siendo muy buena con respecto a Marcelo". Eso sí, ha negado también cualquier tipo de claúsula en el contrato del técnico rosarino por la que si el quiere continuaría en el club.
Una vez se consiga la permanencia matemática "entraremos a valorar qué entrenador debe de estar y qué refuerzos son necesarios si es que son necesarios". En cualquier caso, "el entrenador y la dirección deportiva tienen una relación muy estrecha de todo ese tipo de cuestiones".
Entorno a esos nombres de los refuerzos, Josu Urrutia ha negado categóricamente que se haya alcanzado un acuerdo con el Betis para el traspaso de Beñat. "Es totalmente falso", afirmaba el dirigente rojiblanco que bromeaba "menos mal que no nos vieron al presidente del Betis y a mí entrar juntos a la Junta de la Federación".
Urrutia ha dejado claro que en todos estos asuntos de futuro "no hay prisas, tenemos tiempo de sobra", concluía.