Bielsa: 'Me alegro, pero la permanencia es un logro menor para el Athletic'
-
Llorente e Ibai certifican la permanencia del Athletic en un año surrealista
-
Incidentes entre aficionados antes del partido del Athletic
El entrenador del Athletic, Marcelo Bielsa, ha señalado tras la victoria (1-2) en La Romareda ante el Zaragoza que "estamos satifechos, hace fechas que luchamos para consguir esta situación, pero es un logro menor, de poca importancia en torno a lo que se espera de nosotros", ha señalado.
Para el técnico argentino "remontar por fin un partido me produce mucha alegría y lo sintetizo en Xabi Castillo, por sus ganas de aportar que contagió, como su frescura, a los demás".
Ha incidido varias veces en el partido del olvidado jugador durangarra del que ha dicho que "el ingreso de Castillo dio frescura y movilidad por banda, centros. Estoy muy contento con él porque no juega nunca y lo ha hecho con deseo y amor propio. Siempre tengo la posibilidad de equivocarme, es un riesgo de decidir el no contar con él, y si hubiera merecido más minutos es la decisión que tomé, que pudo ser errada".
Sobre el partido señalaba que "el resultado justo era un empate, lo merecímos, la iniciativa la tuvímos todo el partido, y en los momentos que dejamos de prevalecer no fue por mezquindad sino por incapacidad".
Bajo sospecha estaba Ander Herrera, al volver a su ciudad de vida, por mucho que naciera en Bilbao. "Tuvo una actuación mediana, no destacó para bien ni para mal, es incidente en el juego porque monopoliza la pelota y ha tenido partidos mejores y peores, pero valoro la profesionalidad con la que jugó, no es una situación fácil para él", ha comentado.
Por último, pese a certificar la salvación y estar a tres puntos de Europa, se ha negado en redondo en volver a hablar sobre su futuro. "El viernes dije todo lo que tenía que decir sobre mi situación, no es necesario alegar nada sobre mí".