"A ver si el Athletic encuentra un lateral que dé el callo todos los partidos", desea Castillo
-
Castillo vuelve a disponer de minutos cinco meses después
-
A Castillo le "encantaría" despedirse de San Mamés
Fue una de las sorpresas del último partido del Athletic y no sólo por volver a tener minutos cinco meses después de su último encuentro sino porque el entrenador lo destacó positivamente en el triunfo del equipo.
Xabi Castillo volvió a sentirse futbolista en La Romareda pero recuerda que "trabajo siempre igual" aunque saltó al campo cuando el entrenador le requirió con "la mayor ilusión del mundo". Después escuchó las palabras de Bielsa, algo que "siempre se agradece que el entrenador opine de forma positiva". Si bien tampoco le da mayor importancia ya que es de la idea de que "cuando tienes la confianza del entrenador nunca pides explicaciones y cuando no la tienes tampoco".
El lateral de Durango no sabe cómo contestar ante la interrogante de lo que le ha faltado para tener continuidad en el Athletic pero asegura que "la confianza de un entrenador catapulta a un jugador". En este sentido Castillo nunca la ha tenido plena ni de Caparrós, ni de Bielsa.
Todo ello en un puesto, el lateral izquierdo que "lleva ya en el Athletic unos cuantos años con maldición". Tanto es así que Castillo reconoce que "es un puesto que está abierto y a ver si en un futuro el club tiene esa suerte de encontrar un jugador que dé el callo todos los domingos y que no haya dudas sobre ese puesto".