En el Valladolid no tienen noticias del Athletic para recuperar a Balenziaga
Mikel Balenziaga, defensa del Valladolid, es uno de los jugadores que ha sonado con más fuerza como posible refuerzo para el Athletic 2013-14. El de Zumarraga lleva dos años en Pucela bajo el formato de una cesión atípica que permite al club bilbaíno recuperarle al término
de esta campaña por una cifra cercana al medio millón de euros, que se abonaría al equipo que le ha permitido curtirse con una notable continuidad estos dos cursos.
De momento, según afirma Deia, no hay movimientos en este sentido. A falta de seis semanas para el final del plazo, el Valladolid no ha recibido noticia alguna desde Bilbao sobre si harán o no efectiva la cláusula que permite al club rojiblanco recuperar a Balenziaga. "El Athletic tiene hasta el 30 de junio de plazo para repescar a Mikel, pero en el club no hemos recibido ninguna notificación e incluso el jugador está a la espera de esa decisión", apuntan desde la entidad blanquivioleta al citado medio.
El Athletic, por su parte, tampoco arroja más luz al caso. Simplemente resaltan que "aún tenemos tiempo por delante para decidir". La prioridad es resolver quién será el inquilino del banquillo. Si sigue Bielsa, las opciones de regreso del lateral se reducen. No hay que olvidar que su fútbol no convenció al argentino, que le abrió la puerta de salida nada más recalar en Lezama. Si hay relevo en el banquillo, sus opciones de volver crecen.