Isma López da una lección sobre el último pase en El Malecón
Isma López fue el más destacado del amistoso disputado este miércoles entre Athletic y Somorrostro en El Malecón. El navarro, a diferencia de los pocos compromisos oficiales que le ha concedido Marcelo Bielsa, jugó por dentro, como volante ofensivo, y ofreció una lección sobre el último pase
que tantas veces les ha faltado a los leones este curso.
El atacante zurdo ofreció múltiples alternativas al ataque rojiblanco que sirvieron para decidir el encuentro en apenas un cuarto de hora. A los once minutos, protagonizó una gran jugada personal que le llevó hasta línea de fondo, desde donde sacó un preciso pase hacia atrás que Ibai Gómez no desaprovechó. Y seis minutos después, ya con el 0-2, volvió a asistir al bilbaíno con un pase en profundidad que le colocó mano a mano con el guardameta local. Ibai salvó su salida con un sutil toque desde la frontal ajustado al palo.
Como el resto de jugadores del primer equipo, salvo Raúl y Aurtenetxe, que salió en la reanudación, su participación terminó en el descanso. Pero todavía tuvo tiempo de conectar tres pases más que pudieron acabar en gol. Un centro suyo desde la izquierda que no llegó a rematar Sabin Merino en el área pequeña de milagro. Otro gran pase desde la izquierda que cabeceó fuera Toquero por poco. Y otro pase interior que acabó con remate fuera.
Su movilidad, velocidad, creatividad y gran protagonismo en los últimos metros, donde la tripleta ofensiva formada por Toquero, Sabin e Ibai esperaban sus pases, sorprendió muy gratamente al público congregado en el campo de Muskiz. Los aficionados se preguntaban por qué no había vuelto a jugar prácticamente nada desde su prometedor inicio de campaña. Ha sido excluido de un buen número de convocatorias. Pero, visto lo visto ayer, su potencial es más que aprovechable para el ataque rojiblanco.