El Athletic asume la más que posible marcha de Herrera al Manchester United
-
"Sí, tenemos una oferta del United por Herrera, pero no negociamos", avisa Urrutia
-
Ibaigane recibe una oferta de 30 'kilos' del United por Ander Herrera
El Athletic es consciente que el Manchester United va muy en serio a por Ander Herrera. Les ha trasladado la primera oferta de tanteo, pero parece probable que abonen la cláusula (36), en vista de cómo se las gasta Ibaigane con el precedente de Javi Martínez con el Bayern. El poderío del fútbol europeo, tirando de chequera, vuelve a golpear su puerta.
Mientras, el volante rojiblanco, que guarda silencio, pero que previamente habría sellado su acuerdo particular con el United, paso lógico antes de que deslizara la oferta en firme al club bilbaíno. Una oferta que oscilaría sobre los 25 millones, más objetivos, que ascendería a casi 30, es decir todavía con margen de maniobra hasta alcanzar el tope de los 36 que indica la cláusula de rescisión de Herrera. Curiosamente, esa cantidad asciende a 40 las dos últimas temporadas que le restan al internacional Sub-21.
En este contexto, el Athletic, que abonó 8 millones al Zaragoza por él, da por perdido al jugador, aunque las negociaciones entre entidades tienen pinta de dilatarse hasta el lunes, fecha de margen en este mercado veraniego hasta las doce de la noche.
El Athletic sopesa si invertir los 36 millones al disponer de una prórroga legal de un mes más que el resto, es decir hasta el 2 de octubre, si se pagara la cláusula íntegra, para poder apuntalar la plantilla. También es posible aguardar al mercado de invierno, para testar las necesidades de la plantilla con un puñado de partidos a la espalda y una mayor perspectiva. Se teme además que Laporte o Muniain reciban en los próximos años ofertas similares. Es el peaje para futbolistas singulares.
Ahora mismo se entiende que con Beñat y la llegada de Mikel Rico, acertada maniobra, más el ascenso de Erik Morán y los asentados Iturraspe y De Marcos, la zona ancha se encuentra bien cubierta. En ningún caso se acometería pagar 30 millones por Rubén Pardo a la Real Sociedad y la opción de Raúl García, el mejor fichaje posible, es complicada porque el centrocampista navarro es un habitual en el Atlético, juega Champions y se siente muy integrado en el equipo y en la capital. La alternativa de César Azpilicueta, relegado por Mourinho en el Chelsea, sería sopesada, aunque los tabloides ingleses lo llevan vendiendo desde hace meses al conocer su ascendencia vasca. Y más desde que se cedió a Ramalho al Girona.