"Nunca tuve un acuerdo con el United, mi compromiso con el Athletic es total", clama Herrera
-
Herrera: "Si el Athletic estima que nos sentemos a hablar para renovar, lo haremos"
-
El Manchester se raja y Ander Herrera se queda en Bilbao
-
El Athletic intuye que el Manchester no pagará la cláusula de Ander Herrera
Ander Herrera ha desmentido que tuviera un acuerdo atado con el Manchester. "Es falso, en ningún momento tuve un acuerdo con el United", y aunque "conocía la oferta un día antes" insiste en que "en ningún caso he hablado con ellos ni dijeron nunca que fueran a pagar la cláusula".
"No íba a tener ese gesto tan feo con el Athletic", ha afirmado, por eso añade a reglón seguido que "en ningún caso he pedido nada al club ni forzado una salida, tengo la conciencia muy tranquila".
El futbolista bilbaíno ha comparecido en Lezama para dar explicaciones públicas del surrealista desenlace de la oferta que había recibido por parte del equipo inglés. Club que se negaba este lunes a ejecutar su cláusula de 36 millones de euros en la sede de la LFP.
Tras señalar que "los abogados mios no eran, del United no lo sé, no sé ni quienes son...", aducía que ha estado "mucho más tranquilo que todo lo que se ha hablado, no me he escondido, ya que se me vió comiendo en Bilbao de donde no me moví, ni pasé reconocimiento médico ni nada".
No siente por tanto que le han dejado los británicos "tirado para nada, ni me he sentido maltratado, les agradezco que se fijaran en mi y hagan una oferta". "He estado muy tranquilo. No me ví fuera porque el Athletic lo dejó claro: un club debe pagar mi cláusula, que es mucho dinero y tenía la certeza que no íban a ejecutar, y además seducirme a mi", ha aseverado con su habitual verbo fluído.
Su idea clara este miércoles era "mandar un mensaje a mi afición", ya que "es un orgullo vestir esta camiseta, estoy muy feliz aquí y mi compromiso es total con el Athletic", comentaba.
Sobre el significado silencio de sus últimos días ante la que caía ha explicado que "no estaba previsto que saliera a prensa, porque el equipo es más importante que yo y jugaba en Madrid. Y más que en Twitter prefiero hablar aquí, es más valiente ser sincero".
Tras agradecer que "nuestro vestuario es diferente y extraordinario, me ha transmitido calma", se ha referido a la afición zurigorri y su posible reacción ante el Celta. "En los dos años que llevo el cariño es enorme, palpo el apoyo incondicional a todos los jugadores, saben que la unidad es mejor para funcionar. Pero la gente es soberana. Voy a seguir demostrando mi compromiso como cada vez que me pongo la camiseta".
Y del mercado invernal, ¿qué? ¿Volverá el United a la carga? "Eso he leído, ni me quita un segundo de mi tiempo, empiezo la temporada, en el estadio nuevo y no pienso en no acabarla, sólo en hacerla bien", zanjaba.