San Mames, una joya por fuera... y por dentro (FOTOS)
Se cuentan los días y las horas para poder disfrutar, en la medida de lo posible debido a las obras, del nuevo San Mamés. Pasado el duelo por La Catedral los athleticzalez quieren palpar y sentir, como ya ha hecho la plantilla, el primer encuentro con el que va a ser su templo durante décadas. En ElDesmarque os adelantamos algunos detalles de un campo de 5 estrellas.
La sensación no puede ser más espectacular. Con razón Oscar De Marcos apuntaba que "se nos cae la baba por jugar en San Mamés" tras haber entrenado allí. "Un campazo", nos comentan entusiasmados, en el que todo reluce, todo es a lo grande acostumbrados a la magia, sí, pero también a lo angosto y anticuado de muchas zonas del viejo San Mames. Cien años son muchos, claro, hasta para una infraestructura mítica.
Destaca sobremanera la salida al campo desde vestuarios, con paredes y suelo de rojo vivo, se ha creado incluso un falso techo ondulado de placas de metal agujerado que queda muy impactante con luz. La zona de anillos VIP tiene tres filas de asientos, pero ahora le han colocado dos más e incluso están poniendo filas adicionales en la trasera de las tribunas bajas para poder acomodar a los socios desplazados por estar su localidad sin hacer.
El día 13, a las 20,00 horas, los socios rojiblancos podrán acudir al campo a testar in situ cómo ha quedado y dónde está su localidad, antes de estrenarla ante el Celta el lunes 16. El adelanto, la verdad, es que pone los dientes largos. El Athletic desea recordar a los socios que para acceder a San Mamés es IMPRESCINDIBLE presentar el nuevo carnet con código de barras. No será válido el carnet del viejo campo ni los carnets provisionales, por lo que aquellos que aun no lo hayan recogido, pueden hacerlo en la Oficina de Atención al Socio de Ibaigane en horario ininterrumpido de 8:00 a 18:30 horas. Aquellos socios que aceptaron la localidad reservada por el Club deben retirar el carnet en persona.