Ibai acaba tocado tras un día de partidillos sin pistas
La jornada vespertina en las instalaciones de Lezama apenas deparó novedades salvo que Ibai ha salido con la pierna derecha vendada de rodilla para abajo, debido a una sobrecarga en el sóleon que le ha sobrevenido en la parte final del entrenamiento.
Se ausentaron Muniain, con la selección Sub-21, Ekiza, Kike Sola, lesionado para las próximas tres semanas, y Balenziaga, que se retiró el viernes cojeando. Partidillos de siete para siete, sin pistas para la cita ante el Celta, con susto sin consecuencias de Gurpegi.
Un entrenamiento ligero, con circuito compuesto por saltos, picas y balón, en el que no participó Kike Sola, que presenta una rotura miofascial en el gemelo interno de su pierna izquierda, producida durante el entrenamiento del pasado jueves, justo después de marcar un gol de cabeza ante el filial. Por su parte, Mikel Balenziaga padece unas molestias en su rodilla derecha y sigue en boxes, siendo duda para el lunes.
El trabajo terminó con varios partidillos de siete para siete mezclados, como casi siempre. Gurpegi, habitual saco de los golpes, se llevó uno más en el muslo derecho, pero siguió como un jabato completando el ensayo a distancias reducidas.
El equipo de Valverde vuelve al tajo mañana a partir de las diez y media, pero a puerta cerrada.