Iturraspe: "Mentalmente estamos más liberados, se necesitaba un cambio"
Ander Iturraspe, faro del equipo por delante de los centrales, sostiene que este Athletic sale a la cancha sin ataduras, sin ambages después de una temporada que tilda de “lamentable”. El volante habla sin tapujos: "Creo que mentalmente estamos más liberados, porque cuando pasas de un extremo, de una temporada espectacular a una desastrosa, puede que el equipo necesitase un cambio de todo, incluso nuevos fichajes. Creo que es positivo".
El análisis de Iturraspe, un tipo reflexivo y sensato, no elude la autocrítica y se sincera respecto a la exigencia física y carga moral soportada el pasado curso: "Puede ser. Después de una temporada tan cargada... Mentalmente fue muy dura la primera, porque al final llegas a las finales, las pierdes, los dos últimos partidos no metes gol. Al final eso te pasa factura. Fue una temporada muy difícil, es mejor pasar página, poco hay positivo que sacar de aquella temporada", repasa en Mundo Deportivo.
Iturraspe, con contrato de larga duración, hasta 2017, reconoce sobre sus prestaciones que su "inicio de Liga ha sido bastante bueno”, y que en tiempos de globalización y ambigüedad, asevera sentirse "muy valorado en el club en todos los aspectos". Morán ha promocionado para intentar hacerle sombra: "Ya sabemos qué jugador es, le conozco de toda la vida de categorías inferiores. En las dos últimas temporadas y a media ha tenido continuidad en el Bilbao Athletic, le ha hecho crecer. Tiene muy buenas cualidades. Es una competencia dura", subraya. Es más, considera que "es muy difícil jugar. Veo al equipo entrenando y veo a los jugadores en las posiciones y su competencia y digo '¡Hostia!'. No sé si yo me pondría de titular y eso es positivo, muy positivo", reitera.