Ernesto Valverde expone sus fotografías desde este jueves en el Ensanche
El trabajo de ensamblar las piezas del nuevo proyecto del Athletic lleva su tiempo y una importante tensión mental añadida. Para relajarse el entrenador rojiblanco, Ernesto Valverde, utiliza la fotografía como válvula de escape.
Este jueves, día 12, a partir de las 19.00 horas el técnico de Viandar de la Vera presentará su nuevo trabajo en el bilbaíno Edificio Ensanche dentro de una exposición colectiva que va a servir para inaugurar la sala de exposiciones del Centro de Fotografía contemporánea de Bilbao CFC. Dicho local está situado en el número 11 de la misma plaza del Ensanche. Para el público quedará abierta desde el viernes 13 hasta el 31 de octubre.
El nombre de la muestra es 'Flores en el asfalto', y su cartel oficial va ilustrado con una fotografía realizada por el propio técnico rojiblanco, quien compartirá espacio e instantáneas con otros autores como Alberto García-Alix, -premio nacional de fotografía y el hombre que volcó su visión personal sobre la 'movida' en los años 80-, Carlos Cánovas, Aitor Ortiz y Vicente Paredes.
Volviendo al 'Txingurri', su primera exposición la realizaba el pasado año en Grecia, titulada 'Medio Tiempo', dedicando los beneficios de la venta de las fotos a organizaciones de ayuda social a los colectivos más afectados por la crisis económica helena. Toda una vocación la suya, ya que en una entrevista llegó a señalar que "tenía pensado que, cuando me retirase del fútbol como jugador, me dedicaría a la fotografía. Pero al final me hice entrenador".