Archanco se arrepiente de haber declarado medio día del club la visita del Athletic
-
Osasuna no hará el 'agosto' en pleno enero con el Athletic
-
El Athletic avisa desde El Sadar a Simeone de que está listo para la batalla (1-5)
La visita del Athletic a El Sadar no dejó la recaudación esperada por Osasuna en sus arcas. Su presidente, Miguel Archanco, decidió declarar medio día del club los derbis ante los bilbaínos y la Real Sociedad y subir los precios para el público general en los encuentros ante Barça y Real Madrid. Ahora reconoce que se equivocó.
"Los medios días del club no han funcionado", confiesa el máximo mandatario rojillo, quien admite que "las entradas para Real Madrid y Barcelona fueron caras" para que "el socio viera que podía asistir a partidos interesantes con una diferencia importante a los de la calle. Al final, el que compra entrada ese día no es para ver a Osasuna, sino al Real Madrid o Barcelona. Y hacen bien. A lo mejor tenía que haber sido más moderado el precio".
En el caso concreto de los derbis, que afectaron tanto al bolsillo de los socios del equipo navarro como a los aficionados rojiblancos y txuri urdin, explica que "pensábamos que se primaba más al socio y al club si en partidos como el Athletic y la Real se ponía medio día del club, porque venía mucha gente a verlos".
La afición bilbaína, en contra de sus previsiones, se plantó ante el desorbitado precio de las entradas para El Sadar. Oscilaban entre los 90 y los 100 euros. De ahí que el Athletic devolviera 475 de la remesa de 500 localidades que le mandó Osasuna para distribuir en Bilbao. El aspecto de las gradas fue muy diferente al de otros años.