Valverde dosifica el trabajo en Lezama a Aduriz y Muniain
-
Aduriz, imperial: 6 ocasiones ante el Barça, una chilena y 16 goles
-
Ibai Gómez, Ekiza y Sola siguen trabajando en el gimnasio
Ernesto Valverde no quiere sorpresa alguna en el tramo final de la Liga, con la Champions al alcance y el Sevilla amenazante el domingo sobre el césped de San Mamés. En la sesión matinal de este miércoles en Lezama, Aduriz y Muniain, dos piezas vitales, se retiraron al gimnasio justo después de los rondos. Ambos dosifican su carga de trabajo entre semana.
El goleador del equipo, con 16 tantos, mantiene a raya hace tiempo su pubalgia, mientras que el extremo de La Txantrea arrastra algunas molestias de lumbalgia, que va capeando con los oportunos descansos.
Por lo demás, el lote de los lesionados va mejorando con reservas. Borja Ekiza y Kike Sola se ejercitaron aparte en el Campo 3, con trote y toque ligero de balón. Valverde espera contar con ambos antes de que acabe la competición. Ibai sigue su readaptación muscular en el gimnasio, mientras que Mikel Balenziaga no se asomó al exterior; el resto trabajó con normalidad preparando el partido ante el equipo de Emery, con rondos, transiciones y partidillos en espacios reducidos.