Luis Fernández desvela sus conversaciones con Laporte sobre su futuro
-
"He crecido mucho y rápidamente con Valverde", agradece Laporte
-
Del Bosque: "San José, Iturraspe, Gurpegi y Herrera lo están haciendo muy bien"
-
El Athletic toma Vallecas y festeja la previa de Champions a falta de dos jornadas
El Athletic de Luis Fernández disputó la Champions hace ya 16 años. El último precedente del premio que disfrutarán los leones el próximo curso. Resulta inevitable acordarse de aquel subcampeonato que coronó el centenario. Cree que el equipo de Valverde "estará a la altura" de esta competición. El tarifeño, además, tiene una importante conexión con la plantilla actual. Su amistad con Aymeric Laporte, con quien ha hablado sobre su futuro.
"Para que pueda ir a un equipo más grande, tiene que continuar en el Athletic. Tiene que madurar, tiene que progresar aún más. Tiene que esperar, además de que él está a gusto en el Athletic. He hablado con él y así me lo ha dicho", desvela en una entrevista concedida a Deia, donde aprovechan estas palabras para seguir indagando sobre el tema. "Está contento con el club, con la filosofía del Athletic, con la afición. Está a gusto con todo y puedo decir que está muy bien en el Athletic", abunda.
Estas palabras suenan muy parecidas a las que decían jugadores como Llorente o Javi Martínez no hace demasiado tiempo. El exentrenador considera que es una cuestión de "versiones" y que "cada uno cree la que quiera". En su opinión, "seguro que todos han tenido la culpa, incluso el presidente, como pudo ser en el caso de Llorente. Dejar el Athletic es difícil, y yo así lo puedo decir".
Volviendo a la gran temporada que ha hecho el Athletic, Luis Fernández se queda con el rendimiento de Iturraspe. "Me parece un jugador fantástico, que ha hecho una gran temporada. También con Aymeric Laporte lo ha hecho muy bien. Están además Muniain, Ander Herrera, que tiene mucha inteligencia en el campo, Susaeta... Es un equipo con mucha calidad", sostiene. Y bien dirigido por un Valverde que, a su juicio, "ha mantenido la filosofía que tenía con Bielsa, como cuando logró las dos finales. Ha sabido seguir con una línea de juego similar, lo que le ha permitido estar ahí arriba".
Sus opciones de avanzar en la Champions dependerán de que determinados "matices". "La Liga de Campeones ofrece máxima exigencia, pero creo que estará a la altura como lo estuvimos nosotros", augura, antes de recordar aquel subcampeonato. Un premio que vivió como "uno de mis momentos más bonitos como entrenador" tras aquella mágica victoria sobre el Zaragoza. "Era la noche que sueña cualquier jugador y entrenador. Fue un partido bonito, con todo el mundo entregado antes y durante el partido. Fue una noche que marca los momentos grandes del fútbol. Teníamos enfrente a un Zaragoza que venía con mucha determinación, pero llegó el gol de Joseba Etxeberria y sabíamos que no se nos iba a escapar", recuerda.