Iraizoz y Aduriz son las otras renovaciones a sellar por el Athletic
-
Aduriz, imperial: 6 ocasiones ante el Barça, una chilena y 16 goles
-
Gorka Iraizoz, en plena madurez, vive el mejor momento de su carrera
El organigrama técnico del Athletic tiene un verano movido en cuanto a ir cerrando algunos temas prioritarios. Tras renovar a Mikel San José hasta junio de 2018, con 35 millones de cláusula, y centrarse en estos momentos en la más farragosa de Iker Muniain, quedan dos jugadores estratégicos pendientes con los que van a negociar su prorroga y que acaban en junio de 2015: Iraizoz y Aduriz.
Lo cierto es que el lote de los futbolistas rojiblancos de la actual plantilla que acaban contrato en junio del próximo año es muy elevado, hasta 10, aunque muchos de ellos tienen más que complicada su continuidad. Dos porteros, Iraizoz y Raúl Fernández-Cavada se encuentran en esta disyuntiva. Con el espigado arquero bilbaíno, cedido este último curso en el Numancia, es probable que se sienten a negociar una salida, a no ser que Valverde se decante por contar con tres porteros al sumergirse en tres competiciones. Kepa Arrizabalaga saldría cedido a un Segunda para acabar de cimentar su formación. En la defensa, Ekiza, que no cuenta para Valverde, Ramalho, que tampoco y que viene de la cesión de Girona y Albizua, cuyo futuro es una incógnita. En la medular se le busca una solución airosa a Iñigo Pérez, que también concluye su ligazón en 2015. Gurpegi e Iraola renovarían dependiendo de su rendimiento, hasta ahora intachable, y de cómo respondan a las lesiones.
Por lo tanto, los agentes de Iraizoz, tras una campaña notable y en plena madurez, y Aduriz, operado de pugalgia tras rendir en el capítulo goleador, son los que se pasarán por Ibaigane para pactar las bases de sus respectivas renovaciones. Se trata de dos fijos para Valverde, con una edad, y que aspiran a un último contrato de cierto empaque. Las primeras aproximaciones ya se han producido.