Herrera: “Nunca hubiera dejado el Athletic si no fuera por un club como el United”
“Dejé un club único diferente, con una filosofía especial y gente increíble. Pocos hemos tenido el privilegio de jugar allí y, quién sabe, yo podría haber estado allí diez años”, explica Ander Herrera sobre su repentina salida del Athletic, aunque se excusa: “El Manchester es el club más grande de Inglaterra, un nuevo proyecto, nuevos jugadores y un nuevo entrenador”, resume.
El ex volante de Real Zaragoza y Athletic sostiene que era una oferta que “no podría rechazar” y que nunca hubiera dejado Bilbao, “si no fuera por el Manchester United”. El club británico tuvo que abonar la cláusula de 36 millones: “En España, los jugadores tienen un precio oficial, al igual que las camisas que cuelgan en una tienda”, explica Herrera, que insiste en que su viraje “no fue una decisión difícil. Un año después, el movimiento pasó”, respondió en una entrevista en The Guardian. Herrera, abundando en el mismo asunto, apostilla que iba de “muy, muy bueno” a “excelente”. “Yo estaba feliz en Bilbao, así que mis pensamientos estaban en disfrutar jugando en el Athletic . Llegamos a la Liga de Campeones, me gustó mucho y lo di todo. Entiendo que hay gente que no le gustaba, pero la mayoría ha entendido que esto es el United”, sentencia después de un mes y medio instalado en Gran Bretaña. Sobre su nuevo técnico, el famoso Louis Van Gaal, lo describe como un hombre que “dice las cosas a la cara. Te protege y le ayuda cuando estás haciendo tu granito de arena. Es muy disciplinado, el equipo siempre es lo primero y que no le permite relajarse. Cada sesión de entrenamiento tiene que contar y eso me gusta”. El fútbol es la vocación de Herrera, se defiende y se siente orgulloso. Reconoce que es muy futbolero, matrimoniado con la táctica y que suele quedar con su amigo Fernando Amorebieta, actual central del Fulham. Herrera también recuerda a Marcelo Bielsa, su entrenador en el Athletic antes que Valverde. “Es vigoroso, intenso, gesticula mucho”, con su punto de locura su apodo: “Sí, pero un loco bueno: piensa en fútbol las 24 horas del día, nunca había visto a nadie trabajar tanto, analizar a los oponentes tan bien”.
No habrías dejado el Athletic por otro club que no fuera como el United porque esos son los que pueden pagar más que el Athletic, amigo. Ahora te recompramos por doce kilos y tan a gusto.
¿Alguien se ha fijado en que para los jugadores de hoy todo es «increíble»? Por cierto, las ofertas se pueden rechazar. Existe el libre albedrío, por el que Herrera ha preferido al Manchester United.