Muniain ausente en una sesión de la que se retiró Aduriz
-
Del Bosque convoca a Ander Iturraspe pese a su mal momento
-
La demanda de entradas para Oporto ya supera la oferta
Volvía este viernes el Athletic Club al trabajo tras el disgusto de Bielorrusia ante el BATE y la jornada de reflexión individual de ayer. Al equipo le queda tan solo visitar el Santiago Bernabéu este domingo antes de acogerse al parón liguero, que sin duda deberá venir bien para pensar, descansar y cargar baterías físicas y anímicas tras un mes nefasto. Hoy se ha conocido sin embargo que Iturraspe se irá con la absoluta, y Muniain, Kepa y Laporte con las respectivas sub'21.
El atacante de la Txantrea ha sido precisamente uno de los protagonistas de la sesión en Lezama, pero lo ha sido en todo caso por su ausencia. El navarro se ha quedado dentro tratándose porque tiene una contractura en la espalda, no ha entrenado por precaución y no ha salido al césped con sus compañeros. El equipo lleva mucha fatiga y los golpes se acumulan con tantos encuentros consecutivos.
Es el caso de Aritz Aduriz, el único hombre acertado con el marco contrario, que hoy se ha ido antes de terminar tocándose la espalda aunque en realidad sus molestias son en el abductor. Otro que tampoco se ha dejado ver ha sido Ager Aketxe, que continúa recuperándose de su desgraciada fractura en el pie producida justo cuando Valverde le había echado el ojo para contar con él; mientras que otro lesionado, Unai Bustinza ha estado trabajando aparte su condición física con Xabi Clemente. En los ejercicios del final de la sesión, Susaeta es el que ha disputado el partidillo en la posición de Muniain, pero por la banda derecha dejando a Ibai la izquierda, y Guillermo ha sido quien ha realizado la función de Aduriz para jugar en punta del ataque. Queda tiempo para ver qué ideas tiene el Txingurri cara a Chamartín.
De momento este sábado hay entrenamiento vespertino a puerta cerrada (18:00) y luego se dará la lista de convocados que viajen. El mister tiene claro que habrá que ir a luchar, ya que ante "una crisis de este tipo lo que hay que hacer es afrontarla y superarla", por mucho que sea en uno de los feudos más difíciles de Europa: "El partido del Bernabéu es difícil, pero es el partido que tenemos por delante y es una oportunidad para nosotros", ha zanjado Valverde.