'Athletic Gu Gara' subirá las revoluciones de La Catedral con 'Hau da San Mames'
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
El disco 'Athletic Gu Gara' saldrá a la venta en diciembre
-
Julen Guerrero, broche de oro para 'Athletic Gu Gara' (Galería)
-
'Athletic Gu Gara', la vida de Mikel (VIDEO)
Tras 'Stronger than All the Iron” llega el segundo adelanto de las canciones que compondrán el esperado CD 'Athletic Gu Gara' auspiciado por la asociación cultural 'Athletic eta kitto' y la Fundación Athletic. En este caso es un tema sumamente pegadizo llamado 'Hau da San Mames', diseñado y cantado por Herri Norte y Piratak "con el objeto de poder cantarla todos en La Catedral", explica a ElDesmarque Bizkaia el alma mater del proyecto Mikel Bizar.
Hablamos de una canción construída como un popurrí de "temas muy conocidos por todos pero con letras cambiadas y adaptadas al Athletic", señala. De hecho los oyentes fácilmente podrán reconocer la melodía de hits como God save the Queen, el Dirty old town irlandés, Oh my darling Clementine o el mismísimo Ikusi mendizaleak, entre otros más.
Es una canción hecha por la grada, Herri Harmaila, para la grada. "La han cantado ellos mismos, junto a otras personas, dentro de otro nuevo estilo de los 16 que compondrán finalmente el disco", apunta Bizar, incluyendo esta canción dentro "del puro rock clásico de guitarra y batería". La idea es que haya muchos estilos y opciones para todos, con la certeza de que "habrá tres o cuatro temas que seguramente animen a cantar en el campo", nos advierte. Tanto es así que hay confianza en que este 'Hau da San Mames' pueda tener un fuerte impacto en las redes sociales y a la hora de ser fácilmente compartido de forma viral por los athleticzales vía 'wasap'.
En este caso concreto aparte de los aficionados zurigorris citados también se podrá escuchar las voces de Iñigito Txapelpunk, Los Cinco Bilbainos, Luber Jack, miembros de la Fundación Saiatu y del Bilbao BSR amén de Piztiak Konpartsa Animalista.
Hay que recordar que el CD saldrá a la venta en su versión física el próximo mes de diciembre, coincidiendo con la Feria de Durango, y se espera que antes en formato digital. Un proyecto musical "altruista y solidario", cuyos beneficios irán a parar a Saiatu. El precio, aunque todavía no está establecido definitivamente, será de unos quince euros para el producto físico y de diez para el digital.