El juvenil del Athletic Alex Gonzales ve puerta con Bolivia sub'20
Al jugador del Athletic Juvenil Nacional Alex Gonzales no le ha podido venir mejor estar en la concentración de Bolivia preparatoria del campeonato Sudaméricano Sub-20 que se disputará en enero de 2015, ya que ha podido quitarse dolores de cabeza, al anotar un gol de penalti (cometido sobre él mismo) contra el Romo. Duelo que terminaba con un (2-2).
Nacido en Santa Cruz (Bolivia), de menuda estatura (1’67), se trata de un futbolista que se adapta indistintamente a todas las posiciones de ataque gracias a su buen manejo de las dos piernas y su gama de recursos. Gonzales atesora potencia de golpeo, buena visión de juego, y destreza en los últimos metros, según relatan los que más le conocen.
Curiosamente, el que fuera segundo entrenador del Athletic en la etapa de Marcelo Bielsa, Claudio Vivas, ha sido elegido para convertirse en el responsable de las selecciones inferiores de Bolivia durante los próximos cuatro años. Gonzáles brotó del Umore Ona y pasó por Colegio Basauri, Indartsu y Santutxu antes de ingresar en la temporada 2012-13 al Cadete B del Athletic.
Se proclamó campeón de Liga con el Cadete A y antes campeón de Bizkaia Infantil y pichichi del torneo y campeón de Euskadi Infantil y también máximo artillero. Además de ya haber debutado con las inferiores de Bolivia, el curso pasado participó con la selección de Euskadi en el campeonato de España, además de ser habitual en los combinados de Bizkaia.