La decisión de Urrutia de presentarse a la reelección no está supeditada a Valverde
-
Urrutia: "Me preocupa más que las cláusulas si se quieren quedar en el Athletic"
-
Urrutia anuncia un presupuesto negativo de tres millones para la 2013-14
Josu Urrutia sigue sin desvelar si se presentará a la reelección en 2015. El presidente rojiblanco asegura que la decisión no estará supeditada a la figura de Ernesto Valverde, cuyo contrato con el Athletic expira el próximo mes de junio, y sólo dependerá de si él y su Junta Directiva están con "ánimo" para continuar al frente del club una legislatura más.
"No me presente en su día con Valverde y no puedo estar supeditado a ello. Es una cuestión más interna nuestra y está supeditada a que nos veamos con ánimo y con la energía suficiente como para continuar otros cuatro años", manifestó. De hecho, ante de sopesar su decisión, la Junta Directiva deberá decidir la fecha en la que se celebrarán los comicios para designar al próximo ocupante del sillón de Ibaigane. Algo para lo que hay margen de tiempo suficiente, según Urrutia, que no quiere caer en la precipitación.
"Veremos cuáal es el mejor día para el Athletic, y luego decidiremos nosotros si nos presentamos como candidatos o no y lo anunciaremos. Habría que ver si la anterior vez que vivimos una elecciones si se precipitó todo cuando se puso la fecha. Estamos en noviembre y hay tiempo suficiente. No sé por qué nos habituamos a precipitar situaciones que ya vendrán. Se habló de crisis cuando estábamos en descenso, ahora de renovar… intento alejarme de esto, coger cierta distancia. Los entrenadores que hemos tenido es gente que se afana en lo que están haciendo. Estad tranquilos que vamos a buscar lo mejor para el Athletic y lo comunicaremos”, zanjó.
Por otro lado, en referencia al contrato televisivo, Josu Urrutia explicó que el objetivo de la Junta Directiva rojiblanco es firmar por un año. A partir de la temporada 2016-2015 el contrato será conjunto de toda la Liga y tocará esperar el reparto. "No sabemos a ciencia cierta si la venta centralizada se va a hacer en dos años. Existe un 'run-run', pero no tenemos visto el borrador. Nuestro pensamiento es firmar por un año para no hipotecar a los gestores que haya en el futuro en el club", aseguró, aunque la actual Junta Directiva estaría legitimado a firmar tres años porque el Tribunal de Defensa de la Competencia lo permite. "Cuando haya algo definitivo lo diremos, como en otras cuestiones", concluyó.