Iraola no jugará frente al Espanyol
-
"Es fundamental ganar al Espanyol, no las revanchas", dice Aduriz
-
Ante el Espanyol menos 'teatro' y más San Mamés
-
Valverde: "Ganar al Espanyol nos impulsaría y nos haría mirar un poco más arriba"
La ausencia de Andoni Iraola es la novedad más destacada en la convocatoria de 19 jugadores facilitada por Ernesto Valverde tras el último entrenamiento antes de recibir el viernes al Espanyol. El de Usurbil no se ha recuperado de sus problemas musculares, por lo que como ya avanzó el 'Txingurri' en la rueda de prensa del miércoles será Óscar de Marcos quien ocupe de nuevo el lateral derecho.
Quien sí está disponible, como se esperaba, es Aritz Aduriz, que regresa a la lista junto al también recuperado Iker Muniain y Jon Aurtenetxe, además de Markel Susaeta, que en Valencia vio el partido desde la grada. Se han quedado fuera, por lo tanto, los lesionados Iraola y Guillermo, Kike Sola, que jugó unos minutos en Mestalla y vuelve a la grada, y Ager Aketxe, descartado junto a Susaeta en Valencia. Además, se mantienen fuera de la lista, por decisión técnica, Erik Morán y Gaizka Toquero.
La convocatoria, en consecuencia, es la compuesta por Iraizoz, De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga, Iturraspe, Rico, Susaeta, Unai López, Muniain, Aduriz; Herrerín, Bustinza, Gurpegui, San José, Aurtenetxe, Beñat, Ibai y Viguera.