Sergio González: "El Athletic está con la flecha para arriba"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Álvaro, zaguero del Espanyol: "San Mamés huele a fútbol
-
Un rival incómodo que hizo historia en el nuevo San Mamés
El técnico del RCD Espanyol, Sergio González, ha advertido de la mejoría que ha experimentado en las últimas jornadas el Athletic, al que se miden los pericos con la confianza de mantern la buena racha en San Mamés que les ha acompañado en temporadas anteriores.
“Ellos están con la flecha más para arriba que hace tres jornadas. Combinan jugadas de inicio desde atrás, pero también sorprenden con balones directos a Aduriz, que es un jugador referente, básico en el equipo. A partir de esos balones a Aduriz que él baja, aparecen Muniain, Susaeta y otro tipo de jugadores, pero tenemos que estar muy atentos a esa primera jugada de cara”, avisa.
Otro foco de preocupación para el técnico perico son los hombres del centro del campo rojiblanco “Los pivotes Mikel Rico e Iturraspe, y de Marcos en la media punta, son gente física que aporta mucho recorrido, muchos kilómetros”. Para contrarrestarlo, Sergio González baraja la posibilidad de incorporar un centrocampista más. “No voy a dar más pista pero es un opción viable”, revela.
El entrenador rival espera que en San Mamés se vea el Espanyol de Power8 Stadium. "Nos falta creérnoslo un poquito y encontrar el nivel de competitividad fuera de casa, donde jugamos un poco más a la expectativa y con las líneas más retrasadas. El Athletic no es el mejor rival para poder hacerlo, pero sí es un buen rival para reencontrarnos con nosotros mismo y poder ver al Espanyol de Cornellá”.
Cree Sergio González, en todo caso, que el Espanyol está “en un buen momento para poder hacer un buen partido en San Mamés”, y confía en que siga la buena racha en Bilbao, donde en las tres últimas temporadas los pericos han logrado un empate y dos triunfos. "No soy muy amante de las estadísticas pero ojalá siga esa racha a favor nuestro".
El Espanyol no podrá contar, ni con Héctor Moreno, que aún no está a punto para poder participar en el equipo, ni con Paco Montañés, aquejado de unas molestias en la rodilla derecha. Por contra, recupera a Álvaro después de estar ausente ante el Villarreal por sanción.