Moyes: "Los derbis son especiales en todos los sitios, pero valen tres puntos"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Xabi Prieto: "Delante de nuestra gente, la Real es favorita"
-
Aduriz: “Para mí el derbi ante la Real es el partido del año”
El técnico de la Real Sociedad, David Moyes, vivirá su primer derbi vasco, pero conoce bien todo lo que gira alrededor de estos encuentros de máxima rivalidad. Su trayectoria está íntimamente ligada a los derbis escoceses Rangers-Celtic, como jugador, y a los ingleses Everton-Liverpool y Manchester United-Manchester City como entrenador. "Los derbis son partidos muy importantes en todos los sitios, pero sólo consigues tres puntos", ha reflexionado hoy el de Glasgow.
Con los trece puntos, a tres del descenso, la Real Sociedad llega al derbi de Anoeta en situación de necesidad. "Todo el mundo espera que los derbis sean competitivos y que su equipo gane, y yo quiero que mi equipo gane y voy a trabajar para ello. Son son tres puntos muy importantes para hacernos más fuertes. Ganar sería un buen empujónm para nosostros", ha reconocido el técnico txuri urdin.
La Real encarará sus urgencia de victoria con un equipo lastrado por las bajas. Pero para Moyes, este factor no debe servir der "excusa". "Las lesiones son algo esperado a estas alturas de la temporada, son parte del fútbol; no son excusa. Tenemos varios jugadores que no van a estar disponibles, pero también hay jugadores que pueden tener una oportunidad de jugar. Lo importante son los jugadores que salen a jugar. Tenemos un equipo fuerte y daremos un buen espectáculo ante el Athletic", ha asegurado el escocés.
Moyes también ha analizado al Athletic. "Es un buen buen equipo. No es fácil jugar tres partidos por semana", ha valorado. El entrenador realista asume que uno de los grandes peligros del conjunto rojiblanco es Aritz Aduriz, "un jugador importante para ellos que ha marcado muchos goles", pero ha precisado que no es el único jugador que deben tener bajo vigilancia. "Creo que el Athletic tiene otros jugadores importantes. No debemso preocuparnos sólo por uno, sino por varios", ha concluido.