El ex cachorrro Jon García se rompe el cruzado
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El central Jon García, ex jugador del Bilbao Athletic, enrolado en las filas del Lugo, ha dicho adiós de forma traumática a la temporada, tras confirmarse que sufre la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y que estará al menos seis meses de baja.
El defensa de 23 años se lesionó esta semana durante un entrenamiento. Las exploraciones médicas y la resonancia magnética a la que se le sometió ayer determinaron la grave lesión, si bien se le practicará la próxima semana una segunda resonancia para confirmar el diagnóstico, según explicaron los servicios médicos del club gallego.
La lesión le llega justo cuando había conseguido entrar en el equipo titular de Quique Setién ante la UD Las Palmas y el Leganés. El resto de la temporada solo había participado en tres partidos, dos de Copa del Rey y uno de la Liga Adelante.
Tras conocerse su grave lesión, han sido numerosos los mensajes de apoyo y ánimo que ha recibido el central a través de las redes sociales. "Muchísimas gracias a todos por los mensajes de apoyo, es un momento difícil pero esta lesión no podrá conmigo. Volveré más fuerte, mucho mejor y con más ganas...cada día queda menos para volver", ha agradecido Jon García en su perfil de Twitter.
Jon García, que aterrizó en Lezama en el Cadete B, llegó al Lugo el pasado verano después de tres temporadas en el Bilbao Athletic, donde se había convertido en una pieza fija de la columna vertebral del equipo dirigido por Cuco Ziganda.