Viguera: "El punto nos da mucha confianza para ir a Barcelona"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
El Athletic se sobrepone a un mar de dificultades
-
Teixeira denuncia que el videomarcador de San Mamés "dio repeticiones"
-
Valverde: "Ha habido un par de jugadas que han podido condicionar el resultado"
Borja Viguera, jugador del Athletic Club, quiso quitar hierro a las dos acciones que condicionaron el encuentro ante el Valencia en San Mamés, la expulsión de Otamendi, y el gol de Aritz Aduriz en fuera de juego, que supuso el empate final. Para el riojano, lo más importante es el punto rescatado por el conjunto rojiblanco en el último minuto, que les permiten reforzar la confianza de cara a la visita al Espanyol de este domingo en Cornellá-El Prat.
Sobre la expulsión del jugador valencianista, señaló que "ha sido un jugada muy rápida en al que ha habido un choque muy fuerte, muy aparatoso, y han salido los dos revolcados por el suelo". "Yo no lo he visto y no sé si ha sido para roja o no. Pero nos ha venido muy bien para irnos arriba y que ellos se echaran atrás y lograr el empate", apostilló.
También quiso quitar relevancia a la tangana que se montó tras el plantillazo de Otamendi a San José, que justificó como producto de la "tensión" de ambos equipos por lo "mucho que nos jugábamos. "Nosotros sabíamos que sacar algo tal y como se nos había puesto el partido era importante. La tensión, estar a doscientas pulsaciones, hace que se produzca una medio tangana. Pero al final importante es que hemos conseguido un punto muy importante", reiteró.
Viguera, que ante el Valencia, volvía a jugar después de casi dos meses -su última actuación fue en los dieciseisavos de final de la Europa League en Turín, el 19 de febrero- señaló que en la jugada del gol de Aduriz, después de que el palo rechazara un disparo del riojano "quizás ha habido un pelín de suerte". "Se le ha quedado a Adu para marcar a placer, pero ya les estábamos complicando más la vida", agregó.
Polémicas al margen, Borja Viguera valora la trascendencia del punto logrado en "un partido duro, en el que los dos equipos le hemos metido mucho ritmo" y ante un Valencia que "si va así en la clasificación es por algo". "Hay que estar contentos con el punto que nos da mucha confianza para ir a Barcelona el domingo", concluyó.