Etxeita: "Nuestro objetivo es ser séptimos pero tenemos que ir paso a paso"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Lezama: Guillermo se retira por un golpe e Iturraspe apura para el Córdoba
-
El Arcángel nunca fue una plaza fácil para el Athletic
El contundente triunfo conseguido ante el Getafe vuelve a meter al Athletic Club de lleno en la pelea por la séptima plaza. Ese puesto, que guarda el billete para Europa, es el objetivo número único del conjunto bilbaíno. Así lo corrobora Xabi Etxeita. Aunque el defensa rojiblanco apuesta por el "partido a partido" para ir a acercándose 'despacito y con buena letra' a esa meta, empezando por ganar este viernes al Córdoba.
Etxeita, encargado de comparecer este lunes en la sala de prensa de Lezama, ha comenzado celebrado el "partido redondo" que les salió ante el Getafe. "Era importante después de venir de tres partidos sin conseguir ganar. Jugábamos en casa y teniamos la presión de ganar si o sí. Y así lo hicimos. Pudimos marcar cuatro goles y mantener la portería a cero, y jugadores que estaban contando menos pudieron hacer gol, y eso para la plantilla es positivo".
El de Zornotza confía en que el Athletic sabrá mantener "en las últimas jornadas el gancho" competitivo, no sólo para llegar bien a la final de Copa sino, especialmente para "poder clasificarnos séptimos". "Es un objetivo al que damos mucha importancia y vamos a intentar jugar al máximo todos los partidos".
Cree Etxeita que están en condiciones de "meterle presión al Málaga". "Viene de una temporada bastante buena, prácticamente ha estado arriba todo el año, aunque le está costando ganar en los últimos partidos. A ver si con esa presión les podemos pasar", ha señalado, aunque sabe que ganar al menos cuatro de los seis partidos que restan es "una cifra alta". "Hay que conseguir muchos puntos ante rivales complicados, pero es un reto bonito en el que estamos ilusionados", ha apostillado.
Sin embrago, el Athletic no es el único equipo que está en disposición de dar caza al Málaga. Celta y Espanyol se han sumado a la pelea y "están cerca también de ess objetivo". Pero Xabi Etxeita aboga por no mirar "abajo" y centrarse en "ir partido a partido". "Tenemos al Málaga a tres puntos y debemos ir poco a poco. Primero, ganando al Córdoba; luego ya veremos a los demás rivales", ha subrayado.
Un Córdoba que, aunque prácticamente desahuciado, sabe que "no nos va a regalar nada" el vienes en El Arcángel, como lo ya demostró en la ida en San Mamés. “Saber que el córdoba nos ganó en la primera vuelta y cómo nos ganó es un aliciente más. A nadie nos gusta perder y hay que corregir los errores que cometimos en ese partido”, ha apuntado.
"Para ellos es un partido vital. Pero para nosotros también. Ellos tienen jugadores peligrosos de medio campo para arriba, pero tenemos que intentar hacer nuestro partido". Y eso pasa, según el central rojiblanco, por "salir a por los tres puntos desde el principio", consciente de que en los últimos encuentros lejos de San Mamés les ha "costado salir decididos y crear más ocasiones".
Por útimo, Etxeita ha valorado su buen momento de forma y confianza, que le hacen participar activamente en las jugadas a balón parado, buscando el remate. "Siempre he dicho que para los defensas, estas jugadas son las únicas posibilidades que tenemos de hacer gol, y e intento estar lo más concentrado para poder enganchar alguna. Son jugadas que nos están dando puntos y hay que intentar aportar al equipo desde todas las facetas", ha concluído.