Valverde: "Es un partido que debemos ganar y vamos a ir a ganar"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Mikel Rico: “Me pide entradas para la Copa hasta el fontanero”
-
El Arcángel nunca fue una plaza fácil para el Athletic
-
El Córdoba suma más puntos como visitante que como local
Ernesto Valverde, técnico del Athletic Club, tiene clavada la espinita de la derrota cosechada ante el Córdoba en San Mamés. Por ello, y por la necesidad de pelear hasta el final por la séptima plaza y alcanzar esta jornada al Málaga, al que empataría provisionalmente a puntos en caso de victoria, el Txingurri tiene claro que el de mañana en el Nuevo Arcangel es un partido que "debemos ganar y que vamos a ir a ganar".
“Tenemos un recuerdo amargo del partido de ida. Nos ganaron y nos dejaron una sensación muy negativa y rompieron una racha muy buena,. Es uno de esos partidos que tenemos marcados desde el punto de vista negativo", ha reconocido Valverde al recordar el 0-1, con gol de Ghilas, encajado ante el Córdoba, que llegaba colista a San Mamés.
Valverde no quiere "caer de nuevo en el mismo error", ante un rival que, como en aquella ocasión, ocupa la última plaza de la tabla. "Es un equipo que salió de esas posiciones en una fase de la temporada. Al final de la primera vuelta les llevábamos un punto, pero ahora estamos más arriba".
Pero más allá de ser una revancha, el choque de mañana en Córdoba es, ante todo, una ocasión para "meter presión a nuestros rivales". Y especialmente al Málaga, que jugará el domingo, recibiendo en La Rosaleda al Deportivo de La Coruña. "Cuando estás a tres puntos o menos, el poder jugar antes y empatarle, hace que traslades la presión al rival"
Por todo ello, Valverde asume que el Athletic debe ganar a Córdoba sí o si. “Es lo que vamos a intentar. Cuando vas por detrás, en este tipo de partidos tienes que ir a por la victoria. No tenemos el margen del equipo que tenemos delante. No nos podemos permitir un fallo. Si fallamos y el contrario (el Málaga) acierta, la distancia podría ser excesiva teniendo en cuenta que sólo quedan 18 puntos por jugarse. Es un partido que debemos ir as ganar y vamos a ir a ganar; es nuestra disposición".
Reconoce el técnico rojiblanco que adelantarse en el marcador en el Nuevo Arcangel puede pesarle y mucho al Córdoba "desde el punto de vista sicológico", aunque precisa que el conjunto que dirige José Antonio Romero "ha mejorado mucho en los últimos tiempos", recodando los partidos frente al Deportivo, Espanyol o Real Madrid . "Además, de medio campo hacia adelante es muy peligrosos y cuenta con jugadores muy rápidos, como Ghilas, Bebé o o Fede Cartabia. Pero al final no está sacando los resultados", ha concluido