El Athletic confirma el aterrizaje de Arellano en el filial de Ziganda
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Jonás Ramalho pasará este jueves por el quirófano
-
El Eibar sondea a promesas vizcaínas para su filial, CD Vitoria
Julen Arellano, deja de ser un rumor, antesala de la noticia, para ser ya nombrado oficialmente como lateral izquierdo del Bilbao Athletic que la próxima temporada militará en la Segunda División tras su brillante ascenso en los play offs ante el Cádiz.
En su momento el navarro ya se había despidido por medio de un sentido mensaje del Barça, club en cuya cantera se ha formado como futbolista y persona: “Ha sido una experiencia inolvidable que siempre me llevaré conmigo”, lanzaba si desvelar su futuro inmediato, que pasa por Lezama y por San Mamés.
Arellano, natural de Ablitas, de 18 años, es un lateral zurdo técnico y potente. El Athletic había fracasado en sus anteriores intentos de captación, desde las categorías inferiores del Aluvión de Cascante, época en la que su familia se decantó por Osasuna, declinando abandonar su entorno más cercano.
Fue el Barça, siendo cadete, quien lo captó para La Masía en 2011. Estando en el segundo juvenil, en 2013, el técnico argentino Tata Martino le utilizó en algunos entrenamientos y amistosos con el primer equipo culé. En el último curso, en su Juvenil de Honor, a vueltas con una renovación que no cristalizó, ha contado menos. Internacional con la selección española Sub-18, Arellano acepta esta vez recalar en el Athletic en el seno de su filial y jugar en la división de plata con la difícil tarea de mantener una categoría letal para los filiales en los últimos tiempos.
Este como es bueno y no tiene más de 25 años al filial, su fuera suplente del sanse, y osasuna, o jugase en el alavés, granada etc titular indiscutible