Laporte: "Esperamos llegar otra vez a la final y poder luchar por un título "
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Aymeric Laporte aguarda con ganas, al igual que el resto de la plantilla del Athletic Club, el debut europeo ante el Inter Bakú. "Siempre es muy bomito e ilusionante jugar una competición como ésta", ha destacado este martes en Lezama el central galo, que confia en que el equipo pueda volver a repetir el éxito de hace tres años en la UEFA Europa League y luchar de nuevo por este título en una final.
"Sabemos lo que es esta competición porque hace unos años llegamos hasta el final. Esperamos que vuelva a suceder y que podamos luchar por un título más que nos podemos llevar", ha señalado.
Laporte no ignora, sin embargo, que el primer escollo que se le presenta al Athletic en esta carrera por llegar a la final de Basilea, aunque a priori asequible, puede ser una eliminatoria trampa si el equipo rojiblanco peca de exceso de confianza.
"Pasa muchas veces que los equipos que no conocemos mucho nos parece que no juegan a fútbol. Pero te das cuenta, cuando que llega el día del partido, que se va complicando poco a poco. Tenemos que estar centrados y luchar hasta el final para ganar, que es lo más importante", ha subrayado.
Aymeric fue uno de los últimos rojiblancos en incorporarse a la pretemporada, el pasado día 15, junto a San José y Galarreta. Pese a llevar menos rodaje que el resto de sus compañeros, asegura que se encuentra "muy bien". "He jugador 30 minutos en un amistoso (ante el Betis) y 60 en otro (frente al Valladolid), y me he encontrado físicamente bien en el campo". "Estoy listo para empezar la temporada", ha asegurado.
Laporte ha pasado uno de los veranos más "tranquilos" de los últimos años. Su renovación con el Athletic, firmada el pasado 5 de junio le ha permitido no estar en el centro de los rumores estivales.
A sus 21 años ha firmado su cuarta renovación desde que el 17 de diciembre de 2012 se convirtiera en miembro de pleno derecho de la primera plantilla. Una circunstancia que deja muy claro que "ambas partes están interesadas" en seguir unidas. "Si uno no quiere no se renueva", ha sentenciado el jugador..