El debut europeo y el choque de El Madrigal marcan una intensa semana de trabajo
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Raúl García y Aduriz, las torres gemelas del Athletic
-
Valverde: "Necesitábamos alejar los fantasmas de estar en la parte baja"
-
Raúl García: "Tuve otro par de ocasiones, por eso te quedas con un pero"
Tras la gratificante primera victoria liguera de la temporada ante el Getafe en San Mamés, la plantilla del Athletic Club goza hoy de jornada de descanso, la última antes de iniciar mañana martes una intensa semana de trabajo destinada a preparar el debut en la Fase de Grupos de la UEFA Europa League ante el FC Augsburg, el jueves 17, y la visita al Villarreal en Liga el domingo 20.
Ernesto Valverde ha citado a los suyos mañana a las 10:30 horas en Lezama, donde se volverá a entrenar los rojiblancos el miércoles, a las 19.00 horas, pero ya a puierta cerrada, pues será el última sesión antes del estreno europeo. Ese día es el señalado para las rueda de prensa oficiales de la UEFA. Ernesto Valverde, acompañado de uno de sus jugadores, comparecerá a las 12.00 horas en San Mamés. El técnico del Augsburg, Markus Weinzierl lo hará a las 17.45 horas, también en la sala de prensa de la Catedral, donde media hora después se entrenará el conjunto bávaro a puerta cerrada
El jueves, día del primer choque de Europa League, fijado para las 21.05 horas, sólo se ejercitarán en Lezama los jugadores no convocados por Valverde para la cita.
Sin solución de continuidad, el Athletic regresará el viernes al tajo, con un entrenamiento en Lezama a las 11.30 horas para comenzar a preparar la cita de El Madrigal.
El sábado 18 tendrá la última sesión, a puerta cerrada y a partir de las 17.00 horas, antes de poner rumbo a Villarreal, den un vuelo chárter que partirá a las 19.30 horas con destino a Castellón. En El Madrigal, el Athletic buscará sumar el domingo su segunda victoria de la temporada en el duelo que dará comienzo a las 18.15 horas, y a cuya conclusión la expedición rojiblanca regresará a Bilbao.