El Bilbao Athletic noquea a la Cultural en Tabira
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Ziganda espera afinar con "más seguridad arriba" ante el Numancia
-
Valverde sigue mimando a Williams
-
Jon Ander Felipe: “Los puntos van a llegar y los goles también”
El Bilbao Athletic, después de cosechar el primer empate de la temporada ante el Numancia en San Mamés (0-0) se ejercitó en la tarde festiva del lunes en el campo de Tabira ante la Cultural de Durango, uno de los mejores equipos de la Tercera División vizcaína, venciendo 0-4. Un banco de pruebas para los menos habituales y varios jugadores del Basconia.
El equipo de Ziganda, sin los lesionados Markel Etxeberria, Aguirrezabala y Yeray Álvarez, ni el internacional Remiro, adquieren de este modo cierto ritmo de competición en las fiestas patronales de Durango, de cara a activar el próximo sábado en Tarragona ante el Nàstic con la intención de rebasar los siete puntos que ahora mismo atesora en la clasificación. Un contundente 0-4 con tantos de Asier Villalibre en el minuto 18 en un error en salida de balón de la Cultu que robaba Iturraspe, otro más del ariete de Gernika ganando la espalda a la defensa, Córdoba sellaba el tercero y ya en el segundo periodo, Pradera, el cuarto.
El técnico local, Igor Núñez, alineó un once ante el combinado desplazado desde Lezama formado por: Elgezabal, Ekaitz, Galarza, Egileor, Uriarte, Molina, Bilbo, Peru, Ekain, Zuazo y Guillermo. Los juveniles de la Cultural Arizmendiarreta, Uriarte, Gogeaskoetxea, Egileor y Arana participaron en la segunda parte. Ziganda formó con Jon Ander Felipe; Iru, Arellano, Núñez, Arego; Murgoitio, Valiño, Iturraspe; Villalibre, Olaetxea (que volvía a su casa) y Córdoba. En el segundo tiempo también se vistieron de corto: Etxebarria, Oleaga, Unai Bilbao, Jimeno, Pradera, Mediavilla, Seguín y Javi Alonso.